Camel Crusher

5 Plugins gratis para mejorar tus mezclas

Hoy te traigo un listado de plugins que van a facilitarte la vida. La mayoría no faltan en casi ninguna de mis producciones y lo mejor, ¡son gratis! Me encanta poder ofrecerte productos de calidad y que te resuelvan un problema. Además soy consciente de que no te puedes permitir estar siempre comprando plugins nuevos, así que mejor que mejor.

Este listado está basado en mi experiencia y en aquello que tengo más a mano.

 

1.- Camel Crusher, de Camel Audio. 

Camel Crusher

Para mi, este plugin es increíble. La gente de Camel Audio sabe o sabía (parece que los ha absorbido Apple) lo que se hacían, porque es un software súper versátil. Cuenta con cuatro módulos: distorsión, filtro, compresor y máster. Yo lo uso básicamente para añadir distorsión o saturación a mis pistas. La sección de saturación emula tanto saturación a válvulas como distorsión propiamente dicha y es genial para añadir armónicos a pistas a las que les falta un poco de vida. Genial para bajos, baterías, guitarras, voces… se lo puedes aplicar a todo.

Corre a descargártelo, porque no se yo si va a seguir disponible durante mucho tiempo. Te lo puedes descargar desde aquí: https://splice.com/plugins/244-CamelCrusher

 

 

 

2.- Audio Assault Transient.

Transient

Punch, punch y más punch. Obtén la máxima pegada con ¡solo dos botones! Puedes usarlo en un bombo o en un bajo, básicamente es un compresor que lo que hace es dejar pasar un poquito los transitorios para luego actuar muy rápidamente, de esta manera el inicio de la pegada (ataque) se escucha más fuerte que la cola. Además, con el knob de sustain puedes añadir o quitar sustain a tu sonido, útil si necesitas, por ejemplo reducir la reverb que se te cuela en una toma demasiado viva.

Te lo puedes bajar aquí, creo que hay una nueva versión: http://audio-assault.com/downloads.html

 

 

 

3.- George Young W1 Limiter.

W1Limiter

Este limitador es un clon del Waves L1. La versión 2.0 está en versión Beta todavía y no tiene medidor, pero te va a hacer el trabajo perfectamente. La interfaz es MUY fea, es verdad, pero me encanta su sencillez de uso y su buen rendimiento. Pon un techo, ajusta el umbral según la cantidad de reducción que quieras y a volar.

Te lo puedes descargar desde su página: http://www.yohng.com/software/w1limit.html

 

 

 

4.- Brainworx bx_solo.

Brainworx solo

Esta herramienta me resulta súper interesante no por sus cualidades sonoras, sino por la flexibilidad que me ofrece. Insertado en el bus master te da múltiples opciones de monitorización: cambiar de stereo a mono, escuchar sólo los extremos del panorama, sólo el centro, mutear un lado u otro… además incorpora una función de stereo width. Una vez más, un plugin súper fácil de usar y muy útil, sobre todo en un entorno de mezcla.

Bájatelo aquí: http://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_solo.html#downloads

 

 

5.- TAL Reverb II.

Tal Reverb

Esta Reverb tipo plate es muy intuitiva y fácil de usar. Tiene una sección de ecualización muy interesante y nos da las opciones justas y necesarias. Es uno de esos plugins que con solo insertarlo ya “suena” y no te tienes que tirar un montón de tiempo realizando ajustes. No sirve para todo, pero siempre me gusta tenerla disponible.

Consíguela siguiendo este link: http://tal-software.com/products/tal-reverb

 

 

Si hay algo que siempre está presente en mis mezclas son saturaciones, transient shapers, limitadores y por supuesto reverbs, y aquí tienes algunas opciones gratuitas que yo uso muy a menudo y que me dan grandes resultados. Espero que te ayuden a ti también, ahora ya no tenemos la excusa de no puedo hacer esto o lo otro porque no tengo pasta. Estos plugins son totalmente ¡gratis!

Hay por ahí muchísimos más plugins gratis que hacen un gran trabajo. Si tú conoces y utilizas otros, compártelo con nosotros en los comentarios.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo, ¡cada día somos más!

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.