ajusta tu ganancia

Ajusta tu ganancia y crea espacio en la mezcla | Ep 9. “12 meses, 12 singles”

Seguro que te ha pasado alguna vez. Te has preocupado de ajustar todas las ganancias, todo suena “calentito” pero sin llegar al rojo o al naranja, pero cuando todo se suma, tu bus maestro satura.

El resultado es una mezcla poco clara, sin rango dinámico, sin espacio y, probablemente, con una distorsión nada agradable.

 

Hace unos días uno de vosotros me decía por email “quiero grabar sencillo y limpio”. Probablemente no tenía una correcta etapa de ganancia. Cuando grabes, no dejes que tus interpretaciones tengan picos de más de -15 a -12 dbs. Si no es posible en esa fase, tendrás que ajustar tu ganancia antes de ponerte a mover faders e insertar plugins, de lo contrario, arruinarás tu mezcla antes de comenzar.

 

Ajusta tu ganancia antes que después

Te dejo con el vídeo en el que te explico cómo hacer este sencillo pero fundamental ajuste. Tus pistas van a gozar de buena salud y no vas a necesitar nada más que un plugin de ganancia que seguro que tu DAW ya incorpora. Atento/a:

 

Pues ya lo sabes. No hay excusas. Con este sencillo movimiento vas a tener mucha más libertad de movimientos y no te vas a tener que volver a preocupar por que tus buses se sobrecarguen

 

Cuéntame si ya utilizabas esta técnica o si es nueva para ti y vas a comenzar a utilizarla a partir de ahora. No mucha gente conoce esta clave, ya que tradicionalmente pensamos que tenemos que grabar lo más “caliente” posible, así que ¡difunde y comparte!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.