aprendizaje de piano

¡Al fin una app de aprendizaje de piano en Español!

[Este es un post invitado de http://blog.buscarinstrumentos.com]

Llevo un tiempo analizando todo lo relacionado con las nuevas  tecnologías y el aprendizaje musical y una de las grandes limitaciones  en este campo era la falta de traducción al castellano. Hoy nos vamos a fijar en la primera app de aprendizaje de piano en español.

Gracias al MIDI y a los nuevos dispositivos con un micrófono aceptable  hoy en día existen aplicaciones con lecciones de vídeo interactivas. Y  al decir interactivas nos estamos refiriendo a que te corrigen lo que  haces mal.

Estas app son capaces de detectar qué notas estás tocando mientras vas  siguiendo el ejercicio y te dicen si lo haces bien o mal. Es un cambio  brutal en el mundo de la enseñanza pues permiten un estudio  autodidacta o un apoyo sin parangón como material  didáctico.

Nos queremos centrar en dos app en concreto. Por un lado Piano  Marvel que, si dominas el inglés, es la mejor, pues tiene muchas  más lecciones al llevar más tiempo en el mercado. Antes iba por MIDI, de forma que tenías que tener un teclado con ese conector, pero ahora  han desarrollado una app que escucha lo que tocas por el micrófono de  tu computadora o tablet. Así que la puedes usar en un piano acústico  también.

Por otro lado, ha salido su inmediato competidor, Flowkey, que además cuenta con el apoyo de Yamaha. Aunque esta aplicación ha apostado por hacer una traducción al  castellano desde el principio y eso le ha dado un impulso en el mundo  latino. La verdad que nos extraña que aún Piano Marvel no saque su versión en castellano. Estarán en ello suponemos.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis como funciona FlowKey:

¿Son estas APP un competidor de los profesores particulares?

Nosotros no lo vemos así aunque a primera vista si  pueden parecerlo. Nosotros creemos que estas app pueden ser un apoyo  didáctico tremendo para un profesor y para mejorar la velocidad a la  que progresan sus alumnos.

Hay muchos niveles en los que progresar y nunca se acaba de aprender  música. Gracias a esas aplicaciones mucha más gente se introducirá a  tocar el piano y menos gente se desmotivará pues  permite un estudio mejor.

El uso de estas herramientas te diferenciará de tu  competencia, hará que tu material didáctico sea mucho más  completo y dinámico y eso disminuye la rotación de alumnos.

Mucha gente que empiece con este programa a medida que avance querrá  un profesor para corregir cosas. Pues aunque permite llegar hasta un  cierto nivel, a medida que el alumno se vaya metiendo en la dinámica, muchos de ellos optarán por compaginarlo con un profesor particular y  a partir de cierto nivel ya estarán contigo a full.

Esperamos que este artículo os haya gustado. Si queréis saber más  sobre este tipo de recursos visitad http://blog.buscarinstrumentos.com/aprender-teclado-y-piano/ que  tiene mucha información de este tipo.

¡No dudes en compartir este contenido si crees que le puede ser útil  a alguien!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0 85

Miquel Porcel

websitefacebooktwitterlinkedin

Soy músico, guitarrista y productor musical. Me interesa la música en todas sus vertientes y todas sus aristas y disfruto creándola.