separación estéreo

Consigue separación estéreo en tus guitarras | Ep 5. 12 meses, 12 singles

¿Qué tal va eso? Pues yo inmerso en la grabación del segundo single del proyecto “12 meses, 12 singles” y he pensado que esto podría interesarte: conseguir separación estéreo en tus guitarras.

La gracia de un arreglo se basa en el contraste. De una sección a otra deben pasar cosas, tienen que aparecer elementos novedosos y efectos que mantengan al oyente pendiente de lo que está sonando. Una de las cosas que me gusta lograr en mis estribillos que es que se amplíe el campo estéreo, es decir, que pasen cosas diferentes a un lado y a otro del mismo.

Cuando tenemos un instrumento tocando la misma frase a un lado y al otro del panorama, necesitamos jugar con el tono o con la ecualización de ambas interpretaciones para obtener esa separación. Ya ves, al final todo se trata de saber ecualizar.

 

Consigue separación estéreo en tus guitarras

 

Como ya te he explicado en el vídeo, este mes tengo el gusto de contar con una colaboración. “12 meses, 12 singles” es un proyecto abierto a tu colaboración y te voy a recordar las maneras en las que puedes colaborar conmigo:

  1. Dejando tu comentario en los vídeos o en los posts contándonos sobre qué te gustaría que hablara en los próximos vídeos.
  2. Colaborando directamente conmigo en cualquiera de las facetas de la producción musical, como ha sido el caso de este mes con Nacho desde Argentina. Para esto no hace falta ser músico. Puedes escribir una reseña si eres periodista, sortear un producto entre los miembros de la comunidad si tienes una tienda, hablarnos de tus servicios si te dedicas a la promoción…
  3. Llevando a cabo tú mismo un proyecto similar, aunque no sean 12 meses, y compartiéndolo con todos nosotros.
  4. Compartiendo y difundiendo con tus redes y contactos, los vídeos y publicaciones de este proyecto.

Así que ya sabes, tenemos curro. Suscríbete a la newsletter si todavía no lo has hecho y píllate tu copia GRATIS del ebook “Produce tu música en 6 pasos”. Nos vemos pronto!

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.