trabajar para ti y trabajar para otros

Las diferencias entre trabajar para ti y trabajar para otros | 1er single de “12 meses, 12 singles”

Pues ya está aquí. El primer single del proyecto “12 meses, 12 singles” es una realidad. Como ya sabrás, durante este pasado mes de enero he estado produciendo este tema y mostrándote algunos de sus entresijos desde el canal de YouTube de eSONGpro.

El propósito de todo esto es mostrarte cómo puedes sacar adelante tu música, no importa cuáles sean tus medios ni tus circunstancias, sólo necesitas una buena canción. En este mes, he llevado a cabo todo el proceso desde mi casa, incluso lo he mezclado con auriculares. No es perfecto, pero es más de lo que tenía publicado hasta ahora, lo cual ya me hace feliz.

 

Completando el primer mes de “12 meses, 12 singles”

Si recuerdas, después de las vacaciones de Navidad comencé este proyecto, en el que iba a sacar un nuevo single todos los meses y en el que te invitaba a participar. Durante las tres últimas semanas hemos cubierto los siguientes capítulos:

Espero que los capítulos anteriores te hayan sido de utilidad y que te hayan servido para animarte a producir tu propia música. Por mi parte, hoy comienza el segundo mes del proyecto y a final de mes verá la luz mi segundo single. Además, recuerda que, semana a semana, iré colgando nuevos vídeos y artículos explicándote todo el proceso y todo aquello que pueda interesarte.

 

Las diferencias entre trabajar para ti y trabajar para otros

Quiero contarte la valiosa lección que he aprendido este mes, mientras estaba trabajando en mi propio single, algo que he hecho por primera vez.

“Salta con fe”, es el primer trabajo en el que he trabajado (válgame la redundancia) única y exclusivamente para mi, sin ningún cliente, sin ninguna exigencia ni ninguna norma. Únicamente con el compromiso que yo mismo me marqué, que era el de compartir con todos vosotros y con el mundo mi manera de hacer, mi arte y mi música.

Cuando trabajo para otras personas soy un músico muy aplicado y muy directo. Me gusta sacar el trabajo adelante y siempre establezco prioridades, nunca pierdo el tiempo en detalles que no tienen importancia y soluciono cada cosa en su momento. Para mi hay algo que es sagrado y es el compromiso con los demás y con las fechas. Además, siempre he disfrutado muchísimo enfrentándome a todos los desafíos que mi trabajo como músico me depara.

Pues bien, deja que te confiese que este mes he sentido miedo por primera vez. Ese vértigo de cuando las cosas dependen única y exclusivamente de ti. De verdad. Hace una semana tenía el tema prácticamente terminado pero no estaba satisfecho. Me di cuenta de que tenía un compromiso y que debía terminar el tema como fuera. Si no lo hubiera tenido, seguramente habría alargado los plazos indefinidamente hasta que, probablemente, el tema hubiera quedado descartado en alguna carpeta de mi ordenador.

Así que deshice buena parte del trabajo, regrabé algunas partes con las que no había quedado del todo satisfecho y lo mezclé de nuevo. La satisfacción al escuchar el resultado es aún mayor de la que me imaginé al principio, porque supe reaccionar a tiempo y saqué adelante el trabajo en las condiciones que me había propuesto.

Por eso no me cansaré de hablarte de las bondades del compromiso. Si yo no hubiera tenido un compromiso contigo, este tema no habría visto la luz. Así que gracias, por la parte que te toca.

Te dejo el tema para que lo escuches y me digas qué te parece.

La moraleja de toda esta historia es: trabaja para ti o para tu grupo con la misma seriedad y compromiso que cuando trabajas para otros. Sé tu jefe o tu jefa e imponte condiciones, plazos y resultados. Si lo haces por otros, ¿no puedes hacerlo por ti?

De verdad, quiero que hagamos mejor música, así que, ¿por qué no te comprometes públicamente como he hecho yo y tantos otros y en los próximos meses hablamos también de tu música y no sólo de la mía? Espero tus comentarios

P.D.: Recuerda que este proyecto requiere de tu participación. Semana a semana voy a ir hablando de aquellos temas que más te interesen relacionados con la producción musical. Puedes hacerme llegar tus sugerencias en los comentarios, en las redes sociales, por email o desde el formulario de contacto de esta web. Por cierto, si te suscribes, te llevas un regalo.

 

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

1

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.

Un comentario en “Las diferencias entre trabajar para ti y trabajar para otros | 1er single de “12 meses, 12 singles”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: No te líes con la fase | Ep 6. "12 meses, 12 singles" - eSONGpro