finalizar mis canciones

La herramienta que me hace finalizar mis canciones | 5º single de “12 meses, 12 singles”

Años atrás, antes de poner en marcha el proyecto de eSONGpro y todo lo que ello conlleva, yo era campeón en no finalizar mis canciones. Tenía una carpeta en mi ordenador llamada “Miquel” llena de proyectos sin terminar.

Algunos eran mezclas casi terminadas, otros eran solo grabaciones y otros simplemente eran ideas (“Idea 1”, “Idea 2”, “Idea 3″…).

Siempre he sido muy cumplidor en mi trabajo y procuro llegar puntual a las entregas, pero tú sabes que cuando se trata del trabajo de uno mismo, que no depende de nadie más, relajamos esas exigencias.

Pero es que, además, en reuniones y charlas con amigos y colegas músicos yo solía decir que escribía mis canciones, que eran muy buenas, que iba a tener mi disco, que si tal, que si cual… Total, que cuando me decían “estupendo, pues vamos a escucharlas”, yo solo podía poner excusas: “bueno, es que no están terminadas”, “es que ahora no tengo tiempo”, “es que me faltan unos retoques”, etc, etc.

Un tiempo después, cuando decido poner en marcha este proyecto, “12 meses, 12 singles”, en el que publico un nuevo single el último día de cada mes durante 2016, sabía que necesitaba algo que me hiciera cambiar ese chip. Y hoy, cinco meses y cinco singles publicados después, puedo compartir contigo el secreto que me permite finalizar mis canciones puntualmente todos los meses.

 

El secreto para finalizar mis canciones y compartirlas con el mundo

El secreto es precisamente una de las esencias del proyecto: la fecha de entrega y el compromiso con ella. Sabía que si quería cumplir con mis objetivos y finalizar mis canciones necesitaba un compromiso firme que me obligara a tomar aquellas decisiones oportunas que me encaminaran a conseguir mi meta: un nuevo single cada mes.

Si esperabas que te hablara de un nuevo plugin o una nueva técnica, siento haberte decepcionado. Yo también lo esperaba, y así me fue durante años.

Además, no sólo necesitas un objetivo claro y definido, también necesitas que éste sea realista. En mi caso, al tener un mes para producir un single, me puedo permitir reaccionar con tiempo ante las eventualidades que puedan surgir en un periodo de tiempo tan largo como es un año.

Como ejemplo te voy a resumir lo que ha ocurrido este mes. Ha sido un mes complicado, la verdad. Han sucedido muchas cosas en mi vida: he cambiado de ciudad (temporalmente), mi cuerpo ha notado ese cambio de clima (he estado varios días sin poder cantar, con voz de orco), he tenido que adaptarme a trabajar en un entorno que no es el mío y en el que no dispongo de mi equipo habitual (vamos, que me he tenido que buscar la vida) y además (y afortunadamente) en eSONG.es hemos tenido mucho trabajo. En fin, nada fuera de lo común y que no le pase a cualquiera de nosotros, pero este mes, por primera vez en lo que va de año he llegado a pensar: “este mes no llego”.

Por suerte, sé la fecha de entrega con mucha antelación y he podido reaccionar a tiempo sin plantearme ni un segundo en faltar a mi cita.

Lo primero que he hecho ha sido pedir ayuda. Afortunadamente, cada vez más gente se va involucrando en este proyecto mostrándome su apoyo y su interés en echarme un cable si así lo necesito. A la gente le gusta participar en proyectos en los que cree y este mes mi socia Angie Lófer, siempre dispuesta y eficaz, se ha unido a la causa.

Si además quedan satisfechos con el resultado, algunos incluso repiten, como es el caso de Dani Peña, que ya me echó una mano con el bajo en el single de marzo, “Habla de mi”.

Por su talento y su generosidad les estoy enormemente agradecidos.

Hoy es día 30 y son las 22h. En unas horas voy a publicar el single y aquí me tienes, liado todavía con los últimos retoques. Pero  esta noche me acostaré tranquilo y satisfecho por haber cumplido, un mes más, con mi objetivo: finalizar mis canciones y compartirlas con mis compañeros, contigo y con el mundo.

 

Este mes te presento “Bienvenido a casa” mi tema más comprometido hasta la fecha, con el que espero mover algo en la conciencia de aquellos que la escuchen. Échame un cable y corre la voz compartiendo el tema en tus redes. 

Ahí lo tienes. Un tema que habla sobre un problema global, compuesto en Canarias y producido entre Madrid, Barcelona y Mallorca gracias al milagro de la Producción Musical 2.0. Espero que te inspire y te ayude a ir vaciando esa carpeta de proyectos sin terminar que seguro tienes en tu ordenador.

Dime una cosa: ¿cuál es la razón o razones principales por la que tienes todavía esa carpeta llena de temas sin terminar? Déjalo en los comentarios.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.