ventajas del networking

Las ventajas del networking musical | 2º single de “12 meses, 12 singles”

Muy buenas! Pues ya estamos de nuevo por aquí con un nuevo single del proyecto “12 meses, 12 singles”. La verdad es que es toda una satisfacción echar la vista atrás y ver que poco a poco, y casi sin darme cuenta, mi proyecto ya tiene dos singles, que es más de todo lo que había hecho en toda mi vida.

El tema de este mes, además, tiene una novedad, y es que he tenido la oportunidad de contar con la colaboración de un gran músico (e incluso buena persona), Nacho Mayans al bajo. Nacho es uno de los componentes del grupo de rock argentino 233. Si tienes oportunidad de escuchar algo, no te lo pierdas. A mi me molan un montón y sé que están a punto de terminar su segundo álbum.

Quiero comentarte algo muy importante, sobre todo si sueles trabajar solo o, como yo en este caso, te has metido en semejante embolado tipo Juan Palomo.

Tu música necesita salir de tu estudio. Punto. Quizá no lo oyes, pero te lo está pidiendo a gritos.

 

Las ventajas del networking musical

Si te soy sincero, una de las cosas que más me gustan de esta manera de trabajar y producir música tan online, lo que yo llamo la Producción Musical 2.0. es el networking o en castellano (sí, hay gente que se me enfada si lo digo en inglés) el trabajo en red.

Esto no es algo que he inventado yo. Desde el momento en el que montas un grupo ya tienes una red de colaboradores. Lo que pasa es que si lo trasladamos al mundo online y además nos servimos de la gran cantidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance (como ya te hablé la semana pasada con Splice, por ejemplo) las posibilidades se vuelven casi infinitas y no tienes que limitarte a trabajar con la gente que vive cerca de tu casa. Gracias a esto, por ejemplo, puedo trabajar en proyectos tan bonitos como este, o como eSONG Díselo con música, donde hacemos música con gente maravillosa, mientras yo me puedo permitir el lujo de vivir en una isla con uno de los mejores climas del mundo. Pero eso es otro tema.

A lo que quería ir hoy con el networking y el single que nos ocupa este mes, “Palabras”, es todos los beneficios que puedes obtener de involucrar y hacer partícipe a más gente en tu proyecto, por más que lo estés llevando en solitario.

Este mes he trabajado codo con codo con Nacho, no sólo en lo concerniente a la pista del bajo, sino que también hemos tratado temas como la letra o hemos discutido la mezcla. Y te diré que esto último me ha sido de gran ayuda, porque recuerda que sigo trabajando desde mi casa, mezclando con cascos y es muy fácil perder la objetividad.

Y esta vez ha sido Nacho, pero es algo que hago siempre, mezcle donde mezcle, y que creo que es un gran hábito. Siempre hago que mi música salga de mi estudio o entorno de trabajo, y que entre en oídos frescos y objetivos. Ojo, no se trata de que lo escuche cualquiera, pero sí de que compartas tu música inacabada con dos o tres personas de tu confianza en cuyo criterio confíes y que sean capaces de darte una opinión crítica y constructiva. Y, por supuesto, lo más importante es que tú estés abierto o abierta a escucharlos y recoger ese feedback.

Por todo ello, deja que esta semana de las gracias a Nacho Mayans por su participación en este single, a mi socia Angie Lófer porque siempre me da su feedback en todos los temas que hago y a todos los que me ayudan con este proyecto. Entre todos hacéis que mi música sea mejor.

Te dejo con “Palabras”. (Aunque espero dejarte sin ellas después;))

Un mes más, quiero que veas que cualquiera que tenga una canción puede sacarla adelante y compartirla con el mundo. Lo único que necesitas es ser cada día un poco mejor músico. Si yo puedo hacerlo, tú también.

Por cierto, la próxima semana te voy a dar un truquito súper valioso que te va a ayudar a darle el toque final a tus mezclas. Además, con una herramienta que no te va a costar nada, porque ya la tienes. ¡Estate atento/a!

Pues ahora te toca a ti. Ponte a hacer música, cuéntaselo a la gente y hazles participar en tus proyectos. Pronto vas a notar resultados y espero que vengas a contármelos.

Comparte este artículo con quien creas que pueda interesarle y deja tus comentarios por aquí abajo.

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

3 67

Miquel Porcel

websitefacebooktwitterlinkedin

Soy músico, guitarrista y productor musical. Me interesa la música en todas sus vertientes y todas sus aristas y disfruto creándola.

3 thoughts on “Las ventajas del networking musical | 2º single de “12 meses, 12 singles”

  1. Sara 1 año ago

    Se me saltan las lágrimas cuando veo una web tan bien hecha, con su blog, su ebook, su email marketing… ¡Enhorbuena!

    El networking es muy importante en todos los sectores, las comunicaciones y la forma de trabajar ha cambiado mucho gracias a internet, pero al final seguimos siendo personas interactuando. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    La canción suena de cine, gracias por tu trabajo.

    Estamos en contacto, un saludo!

    1. Miquel 1 año ago

      Muchas gracias por tu comentario Sara! Es un honor viniendo de una experta como tú.

  2. Pingback: Music2Deal, la plataforma para ampliar tu red profesional | Ep. 25 "12 mes