arreglo

Traza el mapa de tu arreglo | Ep 19. “12 meses, 12 singles”

El arreglo es el plano o mapa que nos indica qué camino debemos tomar para llegar a nuestro destino o master. Como si los planos de un arquitecto se tratara, dibujar el mapa de nuestro arreglo nos será de gran utilidad para saber dónde colocar los ladrillos de nuestro edificio.

Tu secuenciador ya viene equipado con herramientas que te ayudarán a tener bien claro el dibujo de tu arreglo y, una vez bien diseñado el proyecto, tendremos una maqueta que nos servirá como referencia para ver, de forma provisional, aquello que funciona y aquello que no.

 

Traza el mapa de tu arreglo

El el siguiente vídeo quiero mostrarte, de forma muy resumida, la secuencia que suelo llevar yo a la hora de encarar el arreglo de un tema mientras trabajo en mi próximo single, “Ojos de papel”.

Claro que no es la única forma de trabajar, pero todos los artistas saben, sea cual sea su campo, que siempre hay un método y un proceso que les lleva al final de sus obras.

Te dejo con el vídeo. Quédate bien con la idea principal.

Espero que te haya quedado bien claro que a la hora de decidir qué instrumento tocará en cada momento y qué tocará en cada sección tu arreglo debe conservar interés y contraste entre unas secciones y otras.

 

Gracias por seguir estos artículos, ya sabes que puedes compartirlos con aquella gente a la que creas que esto puede ayudar. Deja tu comentario y cuéntanos cuál es tu método para ir construyendo tu tema.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.