bombo

Mezcla de baterías (II): bombo | Ep 11. “12 meses, 12 singles”

Buen lunes! Espero que la mezcla de baterías esté dejando de ser un misterio para ti con el artículo y el vídeo de la semana pasada. Hoy es el turno del bombo.

Para conseguir un bombo consistente y con pegada y que salga a través de la mezcla me voy a servir, básicamente, de ecualización y compresión, plugins que seguro que ya tienes en tu colección y que no tienen por qué ser los mismos que utilizo yo. Seguro que los que incorpora tu secuenciador hacen el trabajo igual de bien.

Verás que yo tengo dos pistas diferentes para el bombo, una llamada “BD IN”, con un micro dentro del parche del bombo, y otra llamada “BD OUT”, con el micro fuera del parche. Si tú solo dispones de una captura, puedes duplicar la pista y aplicarle a cada una un proceso similar.

Vamos con la mezcla del bombo

Te dejo con el vídeo.

 

Recuerda que puedes ver el resto de capítulos desde aquí: preparación y balance, bombo, caja, toms, aéreos y platos, room (próximamente).

 

Espero que este vídeo te haya sido útil para tu proceso de mezcla de baterías. Por favor, comparte aquí abajo tus pensamientos sobre el tema con nosotros.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.