micros de ambiente

Mezcla de baterías (y VI): micros de ambiente | Ep 15. “12 meses, 12 singles”

Muy buenas una semana más! Hoy te traigo la última entrega de nuestra mini serie sobre mezcla de baterías y te voy a hablar de los micros de ambiente, o “rooms”.

Para mi, descubrir la forma de mezclar los micros de ambiente fue algo mágico, puesto que cuando entendí el concepto tras esta toma, mis mezclas comenzaron a sonar con punch, potentes y cañeras. Ya te aviso, si aprendes esta técnica, tus mezclas de batería cambiarán para siempre.

 

El proceso detrás de los micros de ambiente

Aquí la clave es la compresión paralela y su balance con el resto del kit. Como te explico en el vídeo, vamos a sobrecomprimir esta pista y luego la vamos a ir incorporando suavemente hasta que la tengamos mezclada en su justa medida.

¿Ansioso por descubrir el secreto? ¡Mira el vídeo ya!

Vamos a recapitular y ver todo lo que hemos visto en las únicas seis semanas relacionado con la batería:

(I) Preparación, balance y panorama.

(II) Bombo.

(III) Caja.

(IV) Toms.

(V) Platos.

(VI) Micros de ambiente.

Disfruta de una de las partes más importantes de la mezcla

Con todo el material que tienes aquí estarás preparado para afrontar con seguridad una de las partes más importantes de la mezcla de una canción.

Recuerda que puedes usar los pluguins que quieras, da igual si son los que vienen por defecto en tu secuenciador o si son gratuítos, con un ecualizador y un compresor tienes todo el poder para conseguir una mezcla potente. No te limites a copiar mis ajustes. Trada de interiorizarlos y de encontrar los tuyos propios a base de probar y practicar.

Espero tus comentarios sobre cualquier duda que te surja o sobre cualquier cosa que puedas aportar. Ojalá estos vídeos te ayuden a hacer mejor música. Comparte este artículo con todo aquel que pueda apreciarlo. Saludos!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.