platos

Mezcla de baterías (V): platos | Ep 14. “12 meses, 12 singles”

¿Qué tal amigos? De nuevo por aquí para comentarte algunas cosillas sobre la mezcla de baterías y los platos. En el penúltimo capítulo de esta mini serie hablamos sobre los micros “overheads” o de los platos, micros dispuestos en estéreo sobre todo el kit y que capturan el conjunto del instrumento.

Es una toma compleja, puesto que contiene mucha información y si no tenemos claros nuestros objetivos podemos perjudicar el trabajo que tenemos hecho hasta el momento.

En este vídeo te muestro cómo he mezclado los platos para mi single “Algo en que creer” y cómo he usado esta pista para enfatizar los platos, el charles y el ride.

 

Mezcla de baterías: platos

Te dejo con el vídeo:

Ya ves que puedes deshacerte de todo aquello que no necesitas sin miedo y luego mezcla en función del carácter y la definición que quieras que tengan todos tus elementos.

La próxima semana terminamos con esta mini serie sobre la grabación de baterías. Para resumir, recuerda que te hablé de la preparación, balance y panorama en el capítulo I, del bombo en el capítulo II, de la caja en el III, de los toms en el cuarto, hoy hablamos de los platos y la próxima semana concluiremos con los micros de sala o “room”.

Espero que este vídeo te haya ayudado y que puedas aplicar lo aprendido a tu música. Como siempre, quiero conocer tu opinión y, si tienes algo que aportar, bienvenido será en los comentarios de más abajo.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.