toms

Mezcla de baterías (IV): toms | Ep 13. “12 meses, 12 singles”

¿Tus toms suenan sin vida, acartonados, sin “punch” ni gracia ninguna? ¿Quieres unos toms grandes y con pegada, con profundidad y definición? ¿Te preguntas cuál es ese plugin, secreto o truco que necesitas para que tus toms suenen más “caros”?

Pues, ¡estamos de suerte! En el capítulo de esta semana de “12 meses, 12 singles” te traigo un vídeo en el que te voy a explicar una manera muy sencilla para conseguir toms grandes y con profundidad y pegada. Y lo mejor, te voy a desvelar mis armas secretas: ecualización y compresión.

 

El secreto para unos toms grandes, con profundidad y pegada

 

Ya sabes que en las últimas semanas estamos trabajando sobre la mezcla de baterías, aprovechando que tuve el placer de contar con la colaboración de Toni Mateos desde su estudio Groove Factory para mi single del mes de abril “Algo en que creer”, el cuarto de mi proyecto “12 meses, 12 singles”.

En las semanas anteriores hemos hablado de la preparación, balance y panorama, el bombo y la caja, y en las próximas entregas vamos a hablar sobre los platos y los micros de ambiente.

Sin más preámbulos, te dejo con el vídeo que hará que tus toms suenen bien cañeros a partir de ahora (si eso es lo que quieres, claro).

 

Recuerda que puedes compartir este artículo con quien quieras. Deja tus comentarios más abajo y vamos comentando y aprendiendo entre todos. Gracias por seguir esta serie y nos vemos en nada!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.