fase

No te líes con la fase | Ep 6. “12 meses, 12 singles”

Fase. Un momento, ¿fase? ¿Qué c*** es eso de la fase? Pues sí, lo mismo me preguntaba yo hace unos años y lo cierto es que me encontraba en un montón de situaciones en que sucedían cosas extrañas en mis grabaciones, pero no sabía el qué.

La respuesta era que estaba teniendo problemas con la fase. Cancelaciones de fase. Interferencias raras. ¿Cuántas veces nos hemos dicho: “voy a grabar esta toma con dos micros, para darle un rollo estéreo”? Sabes por dónde voy, ¿verdad?

Hoy sé que muchas veces esa idea es un error, aunque no siempre. Para aquellas veces en las que necesites grabar una fuente sonora con dos micros (piensa en los “overheads” de una batería, por ejemplo) te dejo este vídeo con algunos consejillos que estoy seguro de que te van a ayudar.

 

No te líes con la fase

Pues este proyecto ya va tomando forma. En enero publiqué “Salta con fe” y febrero ha sido el mes de “Palabras”. Este mes trabajaré en “Habla de mi”, tercer single de “12 meses, 12 singles”.

Con todo esto quiero que veas que no hay excusa que nos impida hacer más y mejor música. Si yo puedo sacar estos temas adelante desde mi “homestudio”, tú también puedes. Por eso estoy aquí, quiero ser testigo, quiero acompañarte y, si puedo, ayudarte.

 

Espero tus comentarios y que me cuentes de qué te interesaría que hablara en próximas entregas. Dime qué te gustaría aprender e intentaré echarte una mano. Seguimos!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.