programar baterías naturales

5 tips para programar baterías naturales | Ep 23. “12 meses, 12 singles”

Programar baterías naturales, es decir, que suenen como si las hubiera grabado un baterista de carne y hueso, a menudo se te hace cuesta arriba, ¿verdad? Tienes el groove que quieres, cada golpe en su sitio, todo suena fuerte y presente, los samples son de alta calidad pero… parece que tu batería ha sido grabada por Siri.

Pues hoy vengo a explicarte algo que me parece obvio y evidente: “Para sonar como un batería de verdad, lo mejor es que contrates a un batería de verdad”. Claro, eso lo teníamos claro. Pero muchos de nosotros no siempre tenemos acceso a un buen batería o a una sala adecuada para grabar a un buen batería. Si finalmente te decantaste por programar tus baterías con un plugin tipo EzDrummer, Addictive Drums, Abbey Road Modern Drummer, Slate Drums, etc. este vídeo es para ti.

 

La disposición mental para programar baterías naturales

Siento que suene a perogrullo, pero quiero ser directo contigo. Para tratar de programar baterías naturales y lo más orgánicas y “humanas” posible, vamos a intentar meternos en la mente de un batería y tratar de averiguar cómo pensaría él a la hora de grabar el tema que te ocupa.

Para ello, te he hecho una lista de 5 tips o consejos que creo que pueden ayudarte tanto como me ayudan a mi (normalmente recibo buenas críticas por mis programaciones ;-)).

Lo tienes todo desarrollado y con ejemplos en el vídeo:

Confío en que tus baterías suenen mucho mejor a partir de ahora, siempre que no puedas contratar a un batería.

Hay infinidad de técnicas y trucos que te ayudaran a conseguir naturalidad a la hora de programar baterías. Si utilizas o conoces otros, compártelos con nosotros en los comentarios. Gracias por seguir ahí y no olvides suscribirte para descargar tu copia GRATIS de mi eBook.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Valorada en 19€. ¡GRATIS ahora!
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0

Miquel Concú

webfacebookinstagram

Soy un músico independiente. Creo y produzco música de manera autónoma desde cualquier lugar. Me he empeñado en derribar mitos y barreras para que todos podamos compartir nuestra música con el mundo.