12 meses, 12 singles

Proyecto “12 meses, 12 singles”

Hola de nuevo! Espero que hayas tenido un gran comienzo de año!

Este 2016 comienza cargadito y, como tú, quiero que sea un año lleno de música. Ya hace como cuatro meses que escribo en este blog acerca de producción, técnicas, trucos, consejos… Es lo que he venido a llamar Producción Musical 2.0. Sé que tienes grandes canciones, que tienes mucho que decir y que puedes crear canciones preciosas.

Pero como siempre digo, el movimiento se demuestra andando y, como ya adelanté la pasada semana a mis suscriptores, en 2016 voy a lanzar el proyecto 12 meses, 12 singles.

 

12 meses, 12 singles

12 meses, 12 singles

¿En qué consiste el proyecto 12 meses, 12 singles?

Pues muy sencillo. Durante los próximos 12 meses, voy a lanzar un single el último día de cada mes. Y lo voy a producir delante tuyo. Todos los meses voy a componer, arreglar, grabar, mezclar, masterizar y distribuir digitalmente (poner a la venta) un nuevo single y además, te voy a ir desgranando algunos de los detalles más interesantes y significativos de cada producción.

Con esto pretendo mostrarte como yo (y por ende cualquiera, tú por ejemplo) puedo encontrar la manera de sacar mi música adelante de una manera relativamente sencilla y autónoma. Será la primera vez que lo hago, pues todavía no he publicado nada bajo mi nombre como solista ni como artista independiente. Así que me voy a inventar un nombre artístico y voy a lanzar mi carrera.

Además, lo voy a hacer con los medios que tengo a mi alcance, de la manera más barata posible. No necesito nada más de lo que ya tengo.

 

12 meses, 12 singles es un proyecto abierto

Este proyecto todavía está por definir, es decir, sé cómo va a empezar, pero no sé cómo va a terminar. Quiero que sea un proyecto abierto. La idea es que compartamos nuestro trabajo y nuestro proceso y que juntos veamos cómo nuestra música crece y crece. Por eso este proyecto está abierto a músicos, artistas, técnicos, periodistas, diseñadores, promotores, proveedores, fabricantes, managers, distribuidores, etc. Cualquier profesional de la música podrá hacer su aportación, e incluso si quieres realizar tu proyecto 12 meses, 12 singles (o 6, o 3, o 1) en paralelo, estaré encantado de que lo compartas con todos nosotros.

 

Así que se acabaron las excusas, tenemos una cita el 31 de enero con el primer lanzamiento y un mes para producirlo. La verdad es que todavía no tengo muy claro cómo lo voy a hacer, porque recientemente me he mudado y todavía no tengo el nuevo estudio totalmente montado. Pero como te he comentado anteriormente, una de las herramientas más valiosas de las que disponemos para que nuestra música vea la luz es la fecha límite, así que eso ya lo tengo. ¡Manos a la obra!

 

 

Ahora me gustaría que me echaras una mano para arrancar y me contestaras a estas preguntas en los comentarios:

  • ¿Qué es lo que te gustaría descubrir o que yo te mostrara durante el proyecto?
  • ¿Te animas a llevar a cabo un proyecto similar en paralelo como solista o con tu banda?
  • Si no te animas, ¿cuál es el principal obstáculo que te lo impide?

Espero tus comentarios!

 

P.D.: Ya queda muy poco para que se celebre el sorteo del Shure SM58 que le he pedido a los Reyes para ti. Si todavía no has participado en la encuesta, todavía estás a tiempo. El sorteo se celebrará el día 6 de enero y el día 7 a las 12 (hora peninsular) se publicará el ganador en este blog. ¡Estate atento/a!

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

9 143

Miquel Porcel

websitefacebooktwitterlinkedin

Soy músico, guitarrista y productor musical. Me interesa la música en todas sus vertientes y todas sus aristas y disfruto creándola.

9 thoughts on “Proyecto “12 meses, 12 singles”

  1. CucuFer 1 año ago

    Me ha encantado la idea, estoy deseando ver el primer video.

    1. Miquel 1 año ago

      Muchas gracias CucuFer. En breve novedades!

  2. Pingback: 12 meses, 12 singles. Ep 1. Desbloqueo creativo - eSONGpro

  3. Jordi Moreno 1 año ago

    Guay!! Lo haré con mis singles a ver hasta donde llego…

    1. Miquel 1 año ago

      Genial Jordi, bienvenido al barco! Yo ya estoy terminando la mezcla del primero. Espero que vayas compartiendo tus temas con nosotros! Saludos!

  4. Pingback: Las ventajas del networking musical - eSONGpro

  5. Pingback: Crea tu propio instrumento con el sampler de Logic | eSONGpro

  6. Pingback: Las metas a corto plazo | 7º single de "12 meses, 12 singles" - eSONGpro

  7. Pingback: Gracias amigos (Resumen de 2016) | 12º single de "12 meses, 12 singles"