sube el volumen

Sube el volumen de tu mezcla | Ep 22. “12 meses, 12 singles”

¿Comparas tu mezcla con otra y siempre crees que sale perdiendo? ¿Subes el volumen de tu bus maestro y todo comienza a saturar? ¿Crees que tienes un nivel de salida aceptable, pero cuando reproduces tu música en diferentes equipos escuchas distorsión? Hoy te voy a explicar cómo puedes hacer que tu música suene lo más fuerte posible, pero sin llegar a saturar ningún sistema de escucha.

Sube el volumen, sí, pero con cabeza. Solo necesitas un limitador.

 

Sube el volumen con responsabilidad

Idealmente has terminado tu mezcla y has dejado espacio suficiente en tu bus maestro. Tu canción suena dinámica, respira y todavía tienes de 6 a 10 dbs de headroom para poder aplicarle un master en condiciones.

Pero claro, no puedes compartir con el mundo una mezcla que suene tan bajo. Y muchas veces, puedes tener razones para no querer o poder encargar a alguien que masterice tu música. Eso sí, necesitas, por lo menos, subir el volumen al estándar comercial para que tu tema pueda sonar a un nivel aceptable.

“Sube el volumen” es algo que normalmente le dirás a tu ingeniero de mastering, pero solo es una parte de todo el trabajo que él puede hacer por ti.

Hoy te voy a dar un pequeño consejo para que tú mismo puedas subir el volumen de tu mezcla en un sencillo paso y con un solo plugin. Una vez lo apliques a tu música, podrás compartirla en tus perfiles de Facebook, Soundcloud, YouTube, email, etc… sin que te saque los colores.

Por cierto, si quieres profundizar y aprender a masterizar desde tu homestudio con el equipo que ya tienes, en el final del vídeo te digo cómo.

Una técnica sencilla y efectiva para que tu mezcla gane potencia y suba de nivel al instante. Cuéntame qué te parece y qué resultados te da o, si tú tienes otra estrategia para finalizar tus temas, compártela con nosotros.
EDITADO: LAS PLAZAS PARA EL CURSO DE MASTERING SE ACABAN!!!
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0 195

Miquel Porcel

websitefacebooktwitterlinkedin

Soy músico, guitarrista y productor musical. Me interesa la música en todas sus vertientes y todas sus aristas y disfruto creándola.