tres dimensiones de la mezcla

Las tres dimensiones de la mezcla | Ep 17. “12 meses, 12 singles”

Las tres dimensiones de la mezcla son tan importantes en el mundo del audio como en el visual. Conseguir una mezcla tridimensional es un reto para todos aquellos que nos dedicamos a hacer música.

La música se percibe, básicamente, por los oídos y tenemos que saber muy bien qué información enviarles para que éstos, sin la ayuda de otros, identifiquen el lugar en el que colocamos a cada uno de los instrumentos.

Por eso hoy quiero hablarte de un concepto que es muy importante tener en cuenta a la hora de ponerse a grabar música: las tres dimensiones de la mezcla.

 

¿Cómo trabajo las tres dimensiones de la mezcla?

La buena noticia es que no necesitas ninguna herramienta que no tengas. Simplemente necesitas tener bajo control el volumen, el espectro de frecuencias y el campo estéreo. Pero, sobre todo, te hará falta un concepto previo, una intención y una buena planificación.

Te lo explico todo en el vídeo:

Recuerda que todavía estás a tiempo de participar en el concurso con el que puedes ganar la distribución digital de tu próximo single, además de dos sesiones de revisión de tu mezcla. Participa ahora!

 

Espero que este artículo de haya sido de ayuda. Deja tu comentario y cuéntame qué herramientas o técnicas usas tú para conseguir esas tres dimensiones en tus mezclas.
Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS este eBook
Una guía de más de 50 páginas para subir tu música al siguiente nivel.
  • Guía paso a paso para que tu música vea la luz.
  • Incluye enlaces a otros recursos gratuitos.
  • De la composición a la masterización.
  • Te explico cómo puedes adaptar el proceso de producción a tus necesidades, posibilidades y recursos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Te resuelvo cualquier duda en info@esongpro.com

0 169

Miquel Porcel

websitefacebooktwitterlinkedin

Soy músico, guitarrista y productor musical. Me interesa la música en todas sus vertientes y todas sus aristas y disfruto creándola.